viernes, 12 de diciembre de 2014

JORNADA DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO RESPONSABLE Y LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE ALIMENTOS

El próximo miércoles 17 de diciembre, a las 19 horas en DiDeSUR tienes una cita con la campaña "Consumo Gusto". DiDeSUR junto con la asociación de agricultores ecológicos de Guadalajara, darán a conocer los productos ecológicos de la provincia y nos acercarán a los grupos de consumo, explicando los beneficios de este tipo de iniciativas.

Durante la jornada, se expondrá a los participantes el notable incremento que ha experimentado en la provincia la producción ecológica, tanto en superficie de cultivo, como en diversidad de alimentos. También se hablará de las ventajas que ofrece la organización en grupos de consumo para acceder a estos alimentos, ya que permite obtenerlos de manera directa y pagar a los productores sin intermediarios, contribuyendo así al desarrollo rural y al mantenimiento de la población en los pueblos.

Además, se ofrecerá de manera gratuita la degustación de productos ecológicos de la provincia.

Es necesario recoger previamente la invitación para este acto. Lo puedes hacer en el Centro de Promoción del Comercio Justo de DiDeSUR (locales de El Foro) o solicitarla por email (comerciojusto@didesur.org)

 ¡Te esperamos!

 


 

viernes, 5 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Ayer se celebró en Azuqueca la IV Jornada de Sensibilización y Fomento del Voluntariado.
 
Y allí estuvimos junto a las compañeras y compañeros de otras organizaciones y asociaciones locales, compartiendo experiencias y proyectos.
 
Queremos agrader a todos los que os acercásteis a nuestro stand, vuestro interés por el Comercio Justo y el Consumo Responsable. Y a todos los que no pudisteis estar, os recordamos que podéis visitarnos de lunes a viernes en nuestro local en los soportales de El Foro (c/ Ciudad Real, 1) o en nuestra web www.didesur.org