miércoles, 28 de mayo de 2014

INAUGURACIÓN NUEVO ESPACIO SOCIAL

El próximo sábado 31 de mayo, a partir de las 11,30 hs. y a lo largo de todo el día, se inaugura un nuevo espacio urbano en Alcalá de Henares: el local de la asociación AGUA DE MAYO
 
 
 
 
11:30h Gran Gymkana Infantil con pruebas en zonas cercanas del barrio. Para niños de todas las edades.
  • 11:30h Mercadillo de segunda mano. Para financiar la Asociación Agua de Mayo. Esta actividad se mantendrá a lo largo de todo el día. En la misma zona habrá también un stand de camisetas y pulseras organizada por los socios más jóvenes de Agua de Mayo, después de participar en la Gymkana.
  • 11:30h Apertura del 'DRINK BAR'...Inicio del Árbol de Visitas
  • 12:30h Presentación: ¿Qué es Agua de Mayo?
  • 13:00h Apertura del 'TAPAS BAR': aperitivos gratuitos con cada consumición
  • 16:00h Actividad dinamizadora
  • 16:15h Teatro Infantil
  • 17:00h Recital de poesía: Matías Escalera
  • 18:00h Cortos-Forum
  • 19:30h Actuaciones musicales: alumnos del Conservatorio de Alcalá y A Really Small Big Band

martes, 13 de mayo de 2014

ABIERTO EL PLAZO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ALTERNATIVAS PARA EL CAMBIO"

Ya está en marcha nuestro concurso de fotografía "ALTERNATIVAS PARA EL CAMBIO".
El plazo para la presentación de las fotografías estará abierto hasta el próximo 17 de junio.
 
Mediante este concurso pretendemos poner de manifiesto aquellos pequeños pero también importantes cambios que ya son perceptibles en la sociedad castellano manchega y que se encuentran relacionados con un mundo más justo, igualitario y respetuoso con el medio ambiente.
 
El concurso contará con tres premiso y además se realizará una selección de quince fotografías que conformarán una exposición itinerante por Castilla -La Mancha.
 
 
Para más información:

http://issuu.com/didesur/docs/bases_concurso_fotograf__a_didesur_


martes, 6 de mayo de 2014

 
Los próximo 8 y 9 de mayo Toledo acoge el VII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo. Se trata de una reunión que anualmente congrega a los máximos responsables de la política de cooperación de las Comunidades Autónomas. Resulta cuanto menos sorprendente que sea Castilla la Mancha quien acoja un encuentro de este tipo cuando los fondos destinados a cooperación al desarrollo en esta comunidad se encuentran en su mínima expresión, migajas.

El panorama general en todas las CCAA no es muy diferente. Este Encuentro, o más bien deberíamos decir “Desencuentro”, llega en un momento en que la cooperación autonómica se encuentra en grave retroceso. La clara falta de voluntad política de la mayoría de los gobiernos autonómicos ha producido una estrepitosa caída en los presupuestos de esta política pública que ha descendido a niveles de 2001, en Castilla-La Mancha a niveles de 1993. Pero además, desde las instancias de gobierno se están debilitando sistemáticamente los órganos de participación de la sociedad civil y, lo que es más grave, se está tratando de justificar este tipo de medidas confrontando la pobreza de España con la de otros países.

Por todo ello, os animamos a participar en nuestra "Degustación de Migajas Manchegas", actividad para la defensa de la Cooperación al Desarrollo que tendrá lugar en el Paseo del Miradero (Toledo), el 8 de mayo a las 18:00.

Además de asistir, podéis apoyar la campaña en las redes sociales, participando y compartiendo
nuestro evento en facebook, siguiéndonos en twitter y comentando con el hashtag #DesEncuentroCooperación
 
Coordinadora ONGD de C-LM