miércoles, 29 de enero de 2014

NARANJAS Y MANDARINAS ECOLÓGICAS

Hola!!
¡Lanzamos el primer pedido del año de naranjas y mandarinas eco! ¡Qué ganas teníamos y cuánta falta nos hacían ya las vitaminas!

El precio de las mandarinas es 1,55 euros/ kilo (socios) y 1,70 euros/kilo (no socios) y el de las naranjas es 1,45 euros/kilo (socios) y 1,60 euros/kilo (no socios) . Os recordamos que hay que pedir por cajas (son cajas de 15 kilos). Si alquien quiere compartir, que nos lo diga y vemos la posibilidad de cuadrar cajas enteras (el pedido mínimo para compartir son 5 kilos).

Esperamos vuestros pedidos (comerciojusto@didesur.org) hasta el jueves (30/1/14) a las 20 horas.


Ciao!

DiDeSUR

miércoles, 22 de enero de 2014

PEDIDO DE QUESO, VERDUS Y MÁS

Ya podéis hacer vuestro pedido de esta quincena.
 
La novedad principal es que vamos a hacer pedido de queso. Estamos muy contentos de poder lanzar este pedido porque se trata de un queso artesano de cercanía, hecho en nuestra provincia, en Albalate, por dos vecinos de Azuqueca (Trini y Jose). Es un proyecto que nos encanta, como el queso. Os acordaréis que hicimos una degustación hace unas semanas y, la verdad, es que está buenísimo. Se trata de queso curado de oveja y es posible pedir piezas enteras (tienen un peso aproximado de 800 gramos) o medias. El queso entero cuesta 11 euros y el medio 5,50 (precios para socios).
 
En cuanto a las verdus, tenemos como novedad el romanescu, ya sabéis ese prodigio de la naturaleza de formas imposibles en una verdura. También hay cardo, cebolletas y tomate raf. Y junto a los productos de la huerta, el aceite, las mermeladas o la espelta.

Y una última cosa. La semana que viene pediremos naranjas y mandarinas a Salvador, nuestro productor ecológico de Oliva (Valencia). Así que, id pensando cuántas queréis para hacer zumitos con los que combatir los resfriados propios de esta época.

Abrazos!!!

viernes, 10 de enero de 2014

CONFERENCIA: “DECRECIMIENTO FRENTE A CONSUMISMO”


El próximo miércoles 15 de enero, a las 17 hs. tienes una cita en DiDeSUR. Giorgio Mosangini, uno de los expertos más reconocidos de España a la hora de explicar la filosofía del decrecimiento, nos ayudará a comprender este concepto y junto a él podremos reflexionar sobre esta corriente que propone la disminución controlada de la producción económica y el consumo responsable.

Giorgio Mosangini es miembro del Colectivo de Estudios sobre Cooperación y Desarrollo, autor del libro “Decrecimiento y justicia Norte-Sur, o cómo evitar que el Norte Global condene a la humanidad al colapso” y  ha publicado numerosos artículos y estudios sobre la evaluación en la cooperación, el codesarrollo, la comunicación alternativa y la cooperación descentralizada.

¡Te esperamos!


miércoles, 8 de enero de 2014

COMENZAMOS CON LOS PEDIDOS DEL 2014!!

¡Buenos días a todas y a todos!
Empezamos 2014 con el primer pedido de verduras del año para ir cogiendo energía y afrontarlo con fuerza. Además de las verduras de la huerta de Antonio, incluimos el aceite de Auñón, la pasta y las lentejas de Ures (hemos pedido a granel para conseguir mejor precio para el grupo), miel de Puebla de Beleña, la mermelada de Majaelrayo y la harina de Galápagos.
 
 ¡Esperamos vuestros pedidos!